"Cualquier parecido a la realidad...

"Cualquier parecido a la realidad... es mera coincidencia!"

miércoles, 1 de junio de 2011

Rocío... SIEMPRE!

Un día como hoy... hace 5 años, el mundo dijo adiós a una cantante de las que (a mi humilde jucio) ya no quedan.
María del Rocío Trinidad Mohedao Jurado, artísticamente conocida como ROCIO JURADO.
Nació un soleado día de Chipiona (Cádiz) de 1946. De familia humilde, aprendió a amar la música en casa: con su padre zapatero y cantaor de flamenco en sus ratos libres y su madre, ama de casa y cantante aficionada a la música española... a la niña le venía "eso del cante" en la sangre.


Empezando con 8 años en una obra escolar de su colegio "La Divina Pastora", a Rocio le esperaba una vida repleta de actuaciones, de films, de música, del calor del gentío...

Con más de 2.000.000 copias vendidas de su discográfica, Roció sería galardonada con 30 Discos de Oro (que se dice pronto) y 5 Discos de Platino... siendo popularmente conocida tanto en España como en Latinoamérica y en otras rincones del mundo. 
Su alma, su arte, su manera de cantar y sentir la música, su peculiar personalidad... harían de ella "La Más Grande".

Pero la vida la vida le tenía guardado un traspiés.
El 17 de Septiembre del 2004, Rocío comparecía ante la prensa comunicando que padecía cáncer de páncreas. Y dos años después, en Enero del 2006 ingresa en el Hospital MD Anderson, en Houston (Texas) para someterse a una pequeña cirugía. 
Pero unas complicaciones hacen que no fuese hasta Marzo del 2006, cuando "La Más Grande" volviese a España, enterándose justo al pisar tierra de que ha sido galardonada por el Gobierno con La Medalla de Oro  al Mérito en el Trabajo.

Finalmente, fue una triste madrugada del 1 de Junio del mismo año cuando "La Chipionera" dió su último suspiro.
Tras su responso público en el Centro Cultural de la Villa en la Plaza de Colón de Madrid, el cuerpo de Rocío fue trasladado a su tierra, a su Chipiona del alma donde más de 20.000 personas fueron llegando durante toda la madrugada del 2 Junio para darle el último adiós.
Sus restos descansan en el cementerio de San José y en honor a ella, el alcalde de su tierra natal construyó un mausoleo en un su honor en el cementerio.

Aún así... siempre estarás con nosotros: GRANDE, ROCIO!.

_

No hay comentarios: