"Cualquier parecido a la realidad...

"Cualquier parecido a la realidad... es mera coincidencia!"

sábado, 19 de noviembre de 2011

"Amanecer Parte 1"

¡¡ ESTRENO !!

Ayer, 18 de Noviembre,  fue el estreno de la primera parte de AMANECER (Breaking Dawn) de la Saga Crepúsculo.
Yo decidí ir aunque fuera tarde... y eso hice, me compré mi entrada horas antes y allí me encontraba yo en la sesión de las 00.15h.

Sinceramente, yo soy una fan de la serie. Fue conocer la primera película y decidir leerme la saga antes que pudiera ver los films que se llevarían a la gran pantalla.
Así, adquirí los 4 libros y no paré hasta terminarlos. Me engancharon muchísimo y para mí, en mi cabeza los 4 libros son sólo una historia. Una única historia, no tengo la capacidad de dividirlos tan facilmente. Será por el hecho de que no hice parón al leermelos. Y es que cuando algo me engancha, no puedo parar de leer.

Para mi, lo mejor de la saga está en Amanecer. Y es así. Sí, el comienzo fue muy bonito... las miradas, los detalles... Pero al leer Amanecer fue como una bomba de relojería, no paraban de pasar cosas fascinantes e increibles que
hicieron que más me enganchara.
Fue ahí, mucho antes del estreno de las demás peliculas, cuando me pregunté cómo sería el día que llevaran el libro a la gran pantalla. Porque hay tanto material y tantas cosas imprescindibles y dignas de ser vistas por los espectadores, que no podía imaginar qué cortarían y qué dejarían para deleite de los que decidieran ver la pelicula.

De hecho, pensé que lo ideal sería hacerla en dos partes... pero se me vino a la mente el desembolso de dinero que supondría y que, lo lógico es que no se hiciera.
Me desilusioné al respecto, porque una lectora siepmre quiere que las peliculas que se hagan de los libros que lee, sean lo más parecido a éstos para que todo el mundo pueda saborear lo mágico del libro.
Pero nunca es así... y la gente peca por ello. Cada uno se imagina la historia como quiere y eso es lo mágico de la lectura. Nunca hay que valorar un libro por su pelicula. Y eso es así.
Con el paso del tiempo, me enteré que sí que decidieron hacer el libro en dos peliculas y, optar por llevar a la gran pantalla, toda la historia que fuese posible... y menos mal!


Allí estaba yo, en la cola para entrar al cine. Muchísima gente aún siendo pasada la medianoche. Muchísima. Y yo como la que va a poner una peli en su casa! (si es que adoro el cine!)

La sala a rebosar, ni un asiento libre (sin contar las 3 primeras filas) pero aún así, alli no cabía más nadie. Eso parecía los asientos de una atracción de feria, venga y venga la gente hablar. Yo ya me estaba temiendo lo que sería ver la pelicula con la gente sin callarse, pero gracias a dios, fue apagar las luces y hacerse un silencio sepulcral.
Luces fuera.... comienza la peli.

Sinceramente y desde mi punto de vista, la pelicula es increible. La recomiendo. Muy buena... tiene tanto sus puntos graciosos y pillines; como por supuesto, sus puntos babosos y romanticones (marca de la casa de la saga).
Allí me encontraba yo, disfrutando cada segundo de la película y super impaciente por saber en qué momento decidirían "cortar" para la segunda parte. Y si coincidiría con el momento que yo había pensado o me llevaría una sorpresa quedándome con mal sabor de boca.
Pueeeees he de decir... que cortan JUSTO cuando tienen que cortar.... y sólo diré que QUEDA LO MEJOR de la saga. Y espero que sean justos y fieles al libro, porque si es así, será bestial... y yo por lo menos disfrutaré cual "cochinito" en barro! jajaja

[*spoilers*]

Pero no todo me pareció color-de-rosa y sí he encontrado fallos en la película, siempre según mi opinión.

Creo sinceramente, que se toman muchísimo tiempo en las escenas de la luna de miel. Sí, vale, la escena de cama es esperada. Pero tampoco hace falta tirarse tanto tiempo mostrando escenas sin-sentido: tirarse 2 minutos mirando una cama, o 1 minuto con tomas de la espalda de ella o cosas así...
Mucho tiempo en escenas que si no hubieran estado, tampoco hubiera pasado nada. No sé si me entendéis.

En fin, a mi parecer... la pelicula está muy bien, pero si hubiera habido menos escenas "inútiles" de la luna de miel, hubiera estado muchísimo mejor.

También me hubiera gustado que hubieran hecho más incapié en la explicación y sentido del concepto de "imprimación". Que la gente que no se ha leido el libro, se entera pero se qeuda en una explicación superficial. O simplemente, no cogen lo que significa hasta que alguien se lo explica.
En el libro, se hace mucho incapié en ello y visto lo que pasa en la historía deberían haber mostrado más sentimientos al respecto, y qué significado tiene para la manada.

Después hay cosas que sí (vienen en el libro más detalladas) pero como no todo se puede plasmar en la pelicula, tampoco están tan mal.
Y hablo exáctamente del hecho que Jacob debería haber sido (por línea de sucesión) el lobo ALFA de la manada, que rechazó serlo y todos acabaron siguiendo a Sam.
Que todos tienen la obligación (digamos "ley mágica") de obedecer cualquier cosa que les diga el Lobo ALFA.  Y deberían de haber explicado que, por mucho que Sam quiera obligar a Jacob a hacer lo que él quiera (como es él el que de verdad debería haber sido Macho Alfa) puede imponerse a Sam y no hacer lo que le manda. De ahí, la escena de pelea de los lobos en la que algunos asienten lo que Sam dice obligados; y Jacob sí logra oponerse.


Aún por ésto... la peli es increible.
Y tengo que decir, que el papel de Jacob me parece super importante en esta pelicula. Hace un gran trabajo y sinceramente, las escenas de él me emocionan. Hacen ponerte en su dificil papel.
No sé, él me encanta. xD
También me gustó mucho el guiño que se le hace en la película a la portada del libro, que recordemos que son fichas de ajedrez (la reina con un peón detrás). Si la veis, os daréis cuenta.
Y que pusieran detrás de los primeros créditos una escena de la próxima entrega. Casi nadie lo sabía... menos mal que yo sí que había oído algo y me quedé esperando! xD
En fin, no me queda más que decir de esta maravillosa pelicula.

Sólo, que invito a los que les gusta la saga, a que vayan a verla. Y a lo que no les gusta, lo único que les digo es que: nunca juzguen un libro, por su pelicula.


... de una lectora, fan de la saga.

No hay comentarios: