"Cualquier parecido a la realidad...

"Cualquier parecido a la realidad... es mera coincidencia!"

sábado, 4 de febrero de 2012

Dia mundial apoyo contra el cáncer!



¡Comenzamos 2012! El año que ya muchos tachan de catastrófico. Sí.
Bueno... yo tengo la fe de que va a ser por el contrario, un año mágico a pesar de la situación.
Nada de catástrofes... nada de malos rollos.

Y es que, la verdad que este 2011 ha sido un tanto malo, gracias a dios que ya se acabó.

Comencé el año enterrando a un "tío". Vaya formas de empezar... la palabra triste se queda corta.
Pero es que continuó con la aparición de cáncer de mama en una de mis tías
(su padre era el que se acababa de ir).
En cuanto a eso, creo que ha sido de las cosas más impactantes y destructivas que he vivido. Y no se lo deseo a nadie.
Te duele pero de lo que no te das cuentas es que te va afectando personalmente... y mucho.
Te das cuenta como dabas importancia a cosas/situaciones que en realidad no pasan de ser meras chiquilladas. Ves lo que es realmente importante... y caes en la cuenta de que, un día podrías tener la mala suerte de ser tú. Que tu vida también podría cambiar un día cualquiera y, que
ya nada sería igual a partir de ese momento. Como si fuera la probabilidad de un macabro juego de azar.

Sinceramente, no deseo a nadie que tenga que ver cómo un familiar se va apagando y transformando de esa manera.
Lo que impacta cómo ves que la alegría, la vida que reflejaba su cara se va yendo;
lo que impacta cuando ves que se le está cayendo el pelo;
lo que impacta el primer día que la ves con el pañuelo, sin cejas y con las uñas con vetas moradas... del veneno que le están metiendo en el cuerpo;
lo que impacta cuando caes en la cuenta de que tienes que contarle a dos niños lo que le está pasando a su madre y que no entienden el por qué;
cuando caes en la cuenta que después de todo, no tienes ninguna seguridad de que podrá salir de ésto... y que tanto tú, como su marido, la familia nos tenemos que tragar todo y ser fuertes para ella... y tener fe en que todo saldrá bien.

Tras la primera operación, vinieron 6 meses de quimioterapia a la más alta intensidad... muriendo en vida prácticamente; seguidos de la mala noticia de que después de todo lo pasado, el cáncer no había desaparecido... habría que amputar el pecho, sin saber si incluso éso, bastaría para salir de la pesadilla y si no, cuál sería el próximo paso o si ése último paso, sería el fin de todo.

Bueno, en estos momentos puedo decir que aunque mi tía no esté todavía fuera de peligro, tomó la decisión de amputarse el busto y ahora (aunque tendrá que darse unas sesiones de radioterapia) se encuentra que es otra persona.
Se le ve un brillo, una vida en la cara... dios! está guapísima con su pelito corto y sus ojos llenos de ganas por vivir. Ojalá éste sea el fin de una mala época y el comienzo de un gran año, un año mágico. Ojalá!

En lo que a mí respecta, han habido malos momentos y con todo ésto corté por lo sano con amistades por no pasar por más chiquilladas y situaciones que no merecían ni la pena. Opté por no callarme más y fue lo mejor que he hecho. Aunque me ha supuesto salir muchísimo menos de lo que salía antes (y con la cosa de no tener transporte, peor) pero bueno... una mala racha la tiene cualquiera. Y peor es lo de mi tía... así que, ya vendrán (y de echo ya aparecieron) mejores amistades en mi vida.
Aunque siempre está mi mejor amigo ahí, por lo menos sí puedo dar gracias de conocer qué es una amistad verdadera e incondicional como la que tenemos. Lo quiero y espero tenerlo a mi lado siempre.

Este año también ha sido bueno en otros aspectos: ha servido para que me conozca mucho más a mi misma y para darme cuenta de cuáles son mis miedos... y sobretodo, para cambiar y dejar de preocuparme por la gente que no se preocupa por mí, queriendo solo a los que me quieren.
Para darme cuenta de que había muchas sentimientos que no había experimentado y para abrirme a nuevas ilusiones.
También ha servido para que me acerque a personas con las que antes no tenia mucho trato o simplemente, amigos de siempre con los que en un momento determinado  perdí el contacto, personas con las que me río muchísimo y paso buenos ratos, con las que el simple hecho de estar sentados en un salón o pasar una noche todos juntos, se convierte en algo divertido por ellos.
Y personas que aunque no veo todos los días, siempre hay un mensaje, un comentario en alguna red social o una conversación de msn, o un simple ratito en la puerta.

La verdad es que, a pesar de todo lo malo, éstas son las pequeñas cosas que hacen que el día a día sea mas ameno y te puedas ir a dormir con una sonrisa.
GRACIAS a todos vosotros, sabéis quienes sois y sobretodo, gracias a tí porque sin quererlo o queriéndolo, me haces sentir especial y como nunca antes me había sentido.

Este año será un gran año, yo lo veo así y así haré que sea.
Y vosotros... ¿cómo lo veis?



No hay comentarios: